Investigación y Consultoría
Como parte de su compromiso con la sociedad, la Facultad Libre de Derecho de Monterrey cuenta con diversos Centros en materia de Derecho que tienen como principal objetivo el brindar apoyo a la comunidad en general, desarrollar investigación y ofrecer servicios de consultoría a empresas y diversas organizaciones.

Los Centros son dirigidos por académicos que tienen una amplia trayectoria en su especialidad y además cuentan con gran reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Para los alumnos de la Facultad, los Centros les ofrecen la oportunidad de colaborar en las diversas actividades que se desarrollan, brindándoles experiencia de valor curricular y profesional.

Centro Jurídico Gratuito

Prestar asesoría y gestoría jurídica gratuita a la comunidad, como parte de la formación humanista, social y ética de nuestros alumnos.
Centro de Investigaciones Jurídicas
Su principal objetivo es el desarrollo de investigaciones académicas, preponderantemente dirigidas al análisis de problemas de las distintas ramas del Derecho, tanto en el ámbito municipal, estatal, federal e internacional.
Centro de Derechos Humanos
Su misión es crear un espacio para el diálogo, la educación, la investigación y la difusión de los derechos humanos.
Centro de Derecho de la Empresa
Tiene como objetivo ser una plataforma para el estudio, investigación, debate, fomento y difusión del derecho de la empresa entre la comunidad de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey así como entre los integrantes de la comunidad jurídica en general y la sociedad.
Libre INTERcambio
Se constituye como un medio para la difusión de los principios del derecho de la competencia, del derecho regulatorio y del reto de su aplicación concreta, un espacio para su debate profesional y una herramienta para su investigación rigurosa y para apoyar la docencia.