Investigación y Consultoría

Como parte de su compromiso con la sociedad, la Facultad Libre de Derecho de Monterrey cuenta con diversos Centros que tienen como principal objetivo brindar apoyo a la comunidad en general,  ofrecer servicios de consultoría a empresas y diversas organizaciones.

Los Centros son dirigidos por académicos que tienen una amplia trayectoria en su especialidad y además cuentan con gran reconocimiento.

Los Centros ofrecen a las personas estudiantes la oportunidad de colaborar en las diversas actividades que se desarrollan, brindándoles experiencia de valor curricular y profesional.

Centro de Derechos Humanos

Para mayor información:

Mtra. Carla Luisa Escoffié Duarte

Coordinadora del Centro de Derechos Humanos

cescoffie@fldm.edu.mx

El Centro busca incidir en la consolidación de una cultura de respeto a los derechos humanos e involucrar a las personas estudiantes y demás miembros de la sociedad en debates y discusiones trascendentes para el pleno desarrollo de los derechos humanos en México. Para cumplir su objetivo, el CDH tiene como actividades principales:

Educación y capacitación

• Impartición de la materia de Derecho Internacional de los Derechos Humanos en el programa académico de la licenciatura, cuyo propósito es transmitir las bases del sistema internacional de los derechos humanos, especialmente el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
  • Organización de seminarios, cursos y talleres, dirigidos a docentes, juristas, personas defensoras y personas al servicio público, con el fin de fomentar estrategias de educación, defensa y promoción de los derechos humanos.
  • Orientación a personas estudiantes que desean participar en concursos interuniversitarios, en programas de verano especializados o en clínicas de derechos humanos en otras universidades mexicanas o extranjeras.

Debate y reflexión

• Organización de foros de discusión que faciliten el intercambio de ideas y el debate entre las personas estudiantes, académicas, organizaciones de la sociedad civil y la comunidad en general.
  • Colaboración con redes de instituciones y personas que trabajan a nivel local para promover el respeto y garantizar la protección de los derechos humanos.

Investigación

• Colaboración con instituciones a nivel local y nacional para la investigación y publicación de estudios académicos.

Difusión

• Publicación de los productos de investigación, las memorias de los foros de discusión, trabajos académicos externos y materiales didácticos de promoción de los derechos humanos.
  • Difusión sobre distintos temas de actualidad en derechos humanos a través de su página de Internet.

Centro de Derecho de la Empresa

El Centro de Derecho de la Empresa es responsable de ofrecer una clínica de Derecho Societario que permite a las personas estudiantes la práctica supervisada en este campo tan importante en la ciudad de Monterrey.

Morones Prieto 1000 Pte, esquina Alfonso Reyes, Valle Poniente, Santa Catarina, Nuevo León, 66197 México.

contacto@fldm.edu.mx