BIBLIOTECA

Con más de 90,000 libros, constituyendo un acervo especializado y una de las bibliotecas jurídicas más importantes del país.

El corazón de una escuela de Derecho -pensaba el Dr. Arturo Salinas Martínez lo constituye, en justicia, su Biblioteca. Al inicio, la Facultad contó apenas con 1,696 libros. En esa etapa, fue indispensable incluir obras donadas o dadas en comodato por nuestros propios alumnos y maestros fundadores, así como otras instituciones amigas de la Facultad. Cuenta actualmente con más de 90,000 ítems, constituyendo un acervo especializado y una de las bibliotecas jurídicas más importantes del país. Ello se complementa con obras en otros soportes materiales, como CD, DVD. Es de suma importancia el área de publicaciones periódicas, debido a su contenido y actualización. Poseemos actualmente más de 37,000 volúmenes de publicaciones periódicas –nacionales y extranjeras. Además de los materiales estrictamente jurídicos, la colección incluye obras básicas de la cultura universal. Entre las políticas clave destacan que el número de volúmenes no es la base de una buena biblioteca, sino su adecuada selección; y que la biblioteca nunca debe convertirse en una colección de libros que pierdan su actualidad a poco de ser publicados.

El usuario cuenta, como herramienta de apoyo, con un catálogo que integra la colección bibliográfica, que puede ser consultado in situ o a través de la página. Salvo una pequeña área de reserva, el acervo se encuentra siempre en estantería abierta. Los servicios –que incluyen orientación, préstamo interno y a domicilio– son ofrecidos por personal competente y profesional. Se respeta un horario continuo de 14 horas diarias.

En su edificación, se cuidó, especialmente, la ventilación, la iluminación y la acústica. Una escultura de cristal y de acero, de Xavier Meléndez, preside su escalera central. Se colocó, además, una instalación museográfica en homenaje a nuestro fundador. Posee áreas de lectura abiertas y cubículos para trabajo en equipo y trabajo individual. Incluye un espacio de lectura informal.

 

Actualmente, cuenta con un sistema bibliotecario compuesto por tres bibliotecas:

La Biblioteca Dr. Arturo Salinas Martínez, especializada en derecho;
La Biblioteca de la Fundación Culturral PFGC – Asociada a la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, especializada en arte; y
la Biblioteca Ditigal, cuyo propósito es maximizar el alcance de nuestras bibliotecas de papel.

La Biblioteca Dr. Arturo Salinas Martínez

Ubicada dentro de las instalaciones de la Facultad y especializada en materia jurídica.

Consulta el catálogo en línea

  1. Ingresa al Catálogo de Biblioteca.
  2. Oprime Búsqueda
  3. Selecciona Expresión a Localizar Término.
  4. Oprime Buscar.
  5. Se desplegará el listado de títulos y puedes seleccionar abrir la ficha del volumen que te interese.
  6. Envía tu solicitud de obra (s) a consultar al correo electrónico biblioteca@fldm.edu.mx
  7. Recibirás un correo electrónico notificándote que la obra está disponible para consulta en sala proporcionando una identificación oficial.

La Biblioteca Digital

La Biblioteca Digital es un Catálogo de recursos de información de valor, que nuestros usuarios pueden consultar sin limitación de tiempo ni espacio.

Consulta la Biblioteca Digital

 

La Biblioteca de la Fundación PFGC

La Fundación Cultural PFGC – Asociada a la Facultad Libre de Derecho de Monterrey fue constituida con el propósito de promover el arte y la cultura en toda la comunidad.

Su biblioteca cuenta con miles de libros, revistas, fotografías, discos y obras de arte.

Usted podrá encontrar materiales sobre pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía y arquitectura.

También sobre poesía, narrativa, teatro, ensayo literario, ciencia política, historia, filosofía, psicología, religiones, derecho, educación, gastronomía y turismo.

En los fondos fotográficos, encontrará centenares de imágenes antiguas y «vintage», sobre temáticas culturales, políticas, sociales y familiares, que fueron captadas primordialmente en Nuevo León, entre 1860 y 1970.

En la colección de obras y objetos de arte, encontrará piezas elaboradas en cinco continentes y a lo largo de varios siglos.

Además, la Fundación organiza exposiciones, conferencias y mesas redondas, y presta obras de arte a museos y galerías.

¿Quiere saber más? Escríbanos biblioteca@fldm.edu.mx

Recursos

Información en formato digital y con acceso remoto 24/7

vLex

Como miembro de la comunidad educativa de la FLDM tendrás acceso a tu membresía de vLex.

vLex es una plataforma de inteligencia artificial que te proporciona una de las mayores colecciones de información jurídica en el mundo.

Legislación y Jurisprudencia completa de más de 30 países. Actualizada cada día y con riguroso tratamiento editorial. Selección de Legislación y Jurisprudencia de más de 100 países.

La mayor Biblioteca de libros y revistas a texto completo con contenidos de más de 1.000 editores en todo el mundo. Contenidos exclusivos con garantía de actualización permanente, notas prácticas, esquemas procesales, modelos de contrato. Analítica Legal aplicada a tribunales, casos y jueces.

Horario de atención:

Lunes a viernes de 7:00 a 21:00 hrs y sábados de 9:00 a 13:00 hrs.

Teléfono directo de la Biblioteca Dr. Arturo Salinas Martínez:  

8180482506 y 8180482516

Sigue a la Biblioteca en sus redes sociales para actualizaciones de horario por periodo de exámenes y la contingencia sanitaria.

Sistemabibliotecariofldm

¡Te esperamos!

Nos dará mucho gusto atenderte.

Contáctanos

4 + 12 =

Morones Prieto 1000 Poniente Loma Blanca, CP 66197 Santa Catarina, N.L.

81 8048 2500

contacto@fldm.edu.mx