Somos una institución que se distingue por su libertad para el intercambio de ideas y la calidad de nuestra vida académica.

NUESTRA FACULTAD
El modelo educativo se centra en el estudiante para desarrollar habilidades de pensamiento y compresión; titulando excelentes profesionales del Derecho con capacidad de analizar, cuestionar y comprender las leyes mediante un enfoque integral.
Misión FLDM
Formar profesionales del Derecho del más alto nivel académico y humano, con preparación internacional y sentido de responsabilidad social.
Visión FLDM
El desarrollo intelectual y cultural humanista, la formación del carácter con hábitos de disciplina y honradez, el espíritu de responsabilidad profesional y la ética de servicio, son el interés central de la Facultad y la orientan.
Valores Humanos
- Libertades de pensamiento y expresión, coligadas a su defensa responsable.
- Responsabilidad y sensibilidad sociales.
- Igualdad de derechos.
- Desarrollo moral paralelo al desarrollo intelectual.
- Tolerancia y construcción de consensos.
Valores Educativos
- Capacidad crítica y búsqueda de la verdad.
- Honestidad intelectual.
- Excelencia académica.
- Igualdad de oportunidades de ingreso.
- Pedagogía personalizada.
- Libertad de cátedra e investigación.
Nuestra Historia

La Facultad libre de Derecho de Monterrey fue creada con la misión de formar profesionales del Derecho del más alto nivel académico y humano, con preparación internacional y sentido de responsabilidad social.
Fue fundada en 1988, pero su proyecto académico tiene más de medio siglo.
Se finca en la labor del Dr. Arturo Salinas Martínez, quien resolvió hacia 1950, impulsar la modernización de la enseñanza del Derecho en nuestro país, para colocarla a la altura de la experiencia de las naciones más desarrolladas.
La Facultad nace con una clara vocación comunitaria, gracias a la iniciativa y al esfuerzo de un grupo de estudiantes, profesores y empleados, encabezados por el Dr. Salinas Director durante su primer lustro y Presidente del Consejo Directivo hasta su muerte, en 2002.
Inició sus laborales contando con una matrícula de setenta y cuatro estudiantes, personal docente formado por once profesores asociados fundadores y catorce profesores auxiliares, así como un cuerpo académico administrativo de nueve miembros.
Durante su segundo lustro, las actividades de la Facultad fueron marcadas por dos acciones de particular trascendencia: el fortalecimiento de la vida institucional, con el diseño y funcionamiento de órganos académicos colegiados, y la actualización de su reglamentación interna. Asimismo, destaca la adquisición del inmueble sobre el cual el Patronato construiría el edificio que ahora ocupamos.
El Dr. Arturo Salinas Martínez, nuestro fundador, impulsó la modernización de la enseñanza del Derecho en México para colocarla a la altura de la experiencia educativa de las naciones más desarrolladas.
Con el apoyo de un grupo de estudiantes, profesores y empleados, el Dr. Salinas cristalizó su sueño creando la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, una institución con clara vocación libertaria.
Con la experiencia de cinco años, se fortalece la vida institucional con el diseño y funcionamiento de órganos académicos colegiados, y la actualización de su reglamentación interna.
Destaca la adquisición del terreno sobre el cual el Patronato construyó las instalaciones que ahora ocupa la FLDM. Además, la Facultad consolidó el programa de Licenciatura y ofreció los primeros Programas de Educación Permanente sobre diversos temas del ejercicio profesional.
Sobresale la colocación de la primera piedra del nuevo edificio.
Se inaugura formalmente el nuevo edificio ubicado en Morones Prieto, en el cuál, actualmente la FLDM tiene sus instalaciones.
Fiel a su nivel de calidad y excelencia académica, la FLDM lanza a la comunidad jurídica empresarial de México la Maestría en Derecho de los Negocios.
La FLDM celebra 30 años de formar Profesionales del Derecho del más alto nivel académico y humano, con una sólida preparación universitaria y con una preparación técnica jurídica superior.