LA FLDM

«El ideal de escuela de derecho que anhelamos está guiado por un humanismo personalista
y comunitario y por los valores de verdad, justicia y libertad» Dr. Arturo Salinas Martínez

Somos una institución que se distingue por su libertad para el intercambio de ideas y la calidad de nuestra vida académica.

NUESTRA FACULTAD

El modelo educativo se centra en el estudiante, para desarrollar habilidades de pensamiento y compresión, titulando excelentes profesionales del Derecho, con capacidad de analizar, cuestionar y comprender las leyes, mediante un enfoque integral. 

Misión FLDM

Formar profesionales del Derecho del más alto nivel académico y humano, con preparación internacional y sentido de responsabilidad social.

Visión FLDM

El desarrollo intelectual y cultural humanista, la formación del carácter con hábitos de disciplina y honradez, el espíritu de responsabilidad profesional y la ética de servicio, son el interés central de la Facultad y la orientan.

Valores Humanos

  • Libertades de pensamiento y expresión, coligadas a su defensa responsable.
  • Responsabilidad y sensibilidad sociales.
  • Igualdad de derechos.
  • Desarrollo moral paralelo al desarrollo intelectual.
  • Tolerancia y construcción de consensos.

Valores Educativos

  • Capacidad crítica y búsqueda de la verdad.
  • Honestidad intelectual.
  • Excelencia académica.
  • Pedagogía personalizada.
  • Libertad de cátedra e investigación.

Nuestra Historia

La Facultad Libre de Derecho de Monterrey fue fundada en 1988, pero su proyecto académico tiene más de medio siglo.

Se finca en la labor del Dr. Arturo Salinas Martínez, quien resolvió hacia 1950, impulsar la modernización de la enseñanza del Derecho en nuestro país, para colocarla a la altura de la experiencia de las naciones más desarrolladas.

La FLDM nace con una clara vocación comunitaria, gracias a la iniciativa y al esfuerzo de un grupo de estudiantes, docentes y personal, encabezados por el Dr. Salinas Director durante su primer lustro y Presidente del Consejo Directivo hasta su muerte, en 2002.

Inició sus labores contando con una matrícula de setenta y cuatro estudiantes, personal docente formado por once asociados fundadores y catorce auxiliares, así como un cuerpo académico administrativo de nueve miembros.

Durante su segundo lustro, las actividades de la FLDM fueron marcadas por dos acciones de particular trascendencia: el fortalecimiento de la vida institucional, con el diseño y funcionamiento de órganos académicos colegiados, y la actualización de su reglamentación interna. Asimismo, destaca la adquisición del inmueble sobre el cual el Patronato construiría el edificio que ahora ocupamos.

El Dr. Arturo Salinas Martínez impulsó la modernización de la enseñanza del Derecho en México para colocarla a la altura de la experiencia educativa de las naciones más desarrolladas.

Con el apoyo de un grupo de estudiantes, docentes y personal, el Dr. Salinas cristalizó su sueño creando la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, una institución con clara vocación libertaria.

En cinco años, se fortalece la vida institucional con el diseño y funcionamiento de órganos académicos colegiados y la actualización de su reglamentación interna.

Destaca la adquisición del terreno sobre el cual el Patronato construyó el campus. Además, la Facultad consolidó el programa de Licenciatura y ofreció los primeros Programas de Educación Permanente sobre diversos temas. 

Sobresale la colocación de la primera piedra del nuevo edificio.

Se inaugura formalmente el nuevo edificio ubicado en Morones Prieto, en el cual la FLDM tiene su campus.

Fiel a su nivel de calidad y excelencia académica, la FLDM lanza a la comunidad jurídica empresarial la Maestría en Derecho de los Negocios.

La FLDM celebra 30 años.

Morones Prieto 1000 Pte, esquina Alfonso Reyes, Valle Poniente, Santa Catarina, Nuevo León, 66197 México.

81 8048 2500

contacto@fldm.edu.mx