La Facultad


La Facultad

Nuestra misión es formar profesionistas del Derecho del más alto nivel, con una sólida formación universitaria y una preparación técnico-jurídica superior. El desarrollo intelectual y cultural humanista, la formación del carácter con hábitos de disciplina y honradez, el espíritu de responsabilidad profesional y la ética de servicio son preocupación central de la Facultad.

Fundación

Nace en 1988 como una institución privada de enseñanza superior.

Desde su fundación ha sido independiente y no ha estado vinculada a ninguna otra institución educativa.

Fue fundada por un grupo de estudiantes y profesores encabezado por el Dr. Arturo Salinas Martínez, jurista y humanista destacado, que dedicó casi 50 años de su vida a modernizar la enseñanza del derecho en Nuevo León, pero también a formar jóvenes abogados con un alto nivel de responsabilidad social, ética profesional y espíritu crítico e innovador.

La Biblioteca fue desde entonces, parte vital de este proyecto. En su inicio, la biblioteca contó con 1,381 volúmenes y se convirtió en el "corazón" del proceso de enseñanza—aprendizaje de los jóvenes estudiantes.

La Facultad inició sus labores en el semestre otoño de 1988, ofreciendo el programa académico de Licenciado en Derecho, y tuvo como su primer Director al propio Dr. Salinas Martínez.

En el año 1993 es electo el Lic. Gerardo Puertas Gómez al frente de la Facultad, y en el año 1998, el Lic. José Roble Flores Fernández, quien dirige actualmente la institución.

La FLDM es auspiciada desde su fundación por la Asociación Civil del mismo nombre, integrada por destacados miembros de la comunidad.

Bienvenida del Director

Desde sus inicios en 1988, la FLDM surge con un ideal muy claro: la formación integral de profesionales del derecho, basada en la excelencia académica y la educación humanista de sus estudiantes.

Hoy la Facultad es reconocida como una de las mejores escuelas de derecho en el país, ello gracias a que nuestro modelo educativo conjuga:
  • Una sólida calidad académica de su plan de estudios, sus programas de educación permanente y un claustro académico de primer nivel.
  • La visión internacional en la formación de abogados.
  • Un ambiente para el sólido desarrollo intelectual.
  • La formación integral y humanista de sus estudiantes.
  • El testimonio de generaciones de egresados que son hoy protagonistas del desarrollo del estado y del país.
La FLDM cuenta con más 25 años formando abogados que están forjando el México del mañana. Te invito a que nos conozcas y seas parte de la comunidad de la Facultad.

José Roble Flores Fernández
Director