Programar una reunión con otras personas

Puede enviar una invitación de reunión a una o más personas. Outlook realiza un seguimiento de los usuarios que aceptan la solicitud y reserva tiempo en el calendario para la reunión. Cuando cree una solicitud de reunión, puede agregar datos adjuntos, establecer una ubicación y usar el Asistente para programación para elegir la mejor hora para la reunión.

Programar una reunión

Cree una invitación de reunión siguiendo uno de estos procedimientos:

    • En la bandeja de entrada, seleccione Nuevos elementos > Reunión o use la combinación de teclas CTRL + MAYÚS + Q.

      • Para programar una reunión, en la pestaña Inicio, en Nuevo grupo, elija Nuevos elementos y, después, Reunión.

      • En el calendario, seleccione Nueva reunión o use la combinación de teclas CTRL + MAYÚS + Q.

        Comando Nueva reunión en la cinta de opciones

      • En un mensaje de correo electrónico en la bandeja de entrada, seleccione el botón Responder con la reunión .

        En un mensaje de correo electrónico, seleccione responder con reunión.
    • Agregue asistentes siguiendo uno de los siguientes procedimientos:

      • Agregue los asistentes en la línea Para de la solicitud de reunión y vaya al paso 4.

      • Si está usando un Microsoft 365 o una cuenta de Exchange, utilice el Asistente para programación para ver la programación de asistentes.

    • En el Asistente para la programación, haga clic en el cuadro situado debajo de su nombre y escriba el nombre o la dirección de correo electrónico del asistente, o bien haga clic en el botón Agregar asistentes para mostrar la libreta de direcciones.

      Haga clic en el icono situado junto al nombre del asistente en el Asistente para programación para marcar un asistente específico como Asistente requerido ,Asistente opcional Recurso. Cuando empiece a escribir el nombre de un asistente, Outlook le ofrecerá sugerencias basándose en las personas con las que se han comunicado mediante una reunión o correo electrónico recientemente. Elija un nombre de la lista para agregar un asistente.

      Puede marcar a los asistentes como necesarios u opcionales.
    • Agregue el asunto de la reunión, la hora de inicio y la hora de finalización y la ubicación.

      En Outlook 2016 y Outlook para Microsoft 365, puede empezar a escribir el nombre de una ubicación, por ejemplo, Cuarta cafetería Sala de conferencias 23, y Outlook buscará coincidencias de ubicación. Seleccione una de las sugerencias para elegir la ubicación o siga escribiendo para ir a otra ubicación.

      Sugerencia: Si usa un cuenta de Microsoft Exchange o Microsoft 365 cuenta de correo electrónico, haga clic en Asistente para programación y, a continuación, haga clic en Buscador de sala para comprobar la disponibilidad y reservar salas. Para obtener más información, consulte Uso del Asistente para programación y el buscador de salas para reuniones en Outlook.

    • Para adjuntar un archivo a una convocatoria de reunión, en el menú Insertar , seleccione Adjuntar archivoy, a continuación, elija el archivo que desea agregar.

    • Si no desea que esta reunión sea periódica, haga clic en Enviar. En caso contrario, consulte Convertir en reunión periódica.

 Si usa Outlook para iOShttps://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=2099464, su dispositivo móvil puede recordarle cuándo tiene que abandonar el equipo para que sus citas sean puntuales.

Activar Hora de salir de la reunión

  1. En Outlook para iOS, seleccione Configuración > Hora de salir de la reunión.

  2. Seleccione una cuenta compatible y, a continuación, use el control deslizante para permitir la Hora de salir de la reunión.

Nota: La Hora de salir de la reunión aún no está disponible para Outlook para Android. Solo Microsoft 365, Outlook.com y algunas cuentas de Gmail son compatibles.

 

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