Línea del tiempo
Un largo camino
Somos una institución que se distingue por su libertad para el intercambio de ideas y la calidad de nuestra vida académica.

El modelo educativo se centra en el estudiante para desarrollar habilidades de pensamiento y compresión; titulando excelentes profesionales del Derecho con capacidad de analizar, cuestionar y comprender las leyes mediante un enfoque integral.

Misión: Formar profesionales del Derecho del más alto nivel académico y humano, con preparación internacional y sentido de responsabilidad social.

Visión: El desarrollo intelectual y cultural humanista, la formación del carácter con hábitos de disciplina y honradez, el espíritu de responsabilidad y la ética de servicio son el interés central de la Facultad y la orientan.

Valores Humanos
Libertades de pensamiento y expresión, coligadas a su defensa responsable.
Igualdad de derechos.
Tolerancia y construcción de consensos.
Responsabilidad y sensibilidad sociales.
Desarrollo moral paralelo al desarrollo intelectual.
Valores Educativos

1950

Fue fundada en 1988, pero su proyecto académico tiene más de medio siglo. Se finca en la labor del Dr. Arturo Salinas Martínez, quien resolvió hacia 1950, impulsar la modernización de la enseñanza del Derecho en nuestro país, para colocarla a la altura de la experiencia de las naciones más desarrolladas.

1988

La Facultad nace con una clara vocación comunitaria, gracias a la iniciativa y al esfuerzo de un grupo de estudiantes, profesores y empleados, encabezados por el Dr. Salinas –Director durante su primer lustro y Presidente del Consejo Directivo hasta su muerte, en 2002–. Inició sus laborales contando con una matrícula de setenta y cuatro estudiantes, personal docente formado por once profesores asociados fundadores y catorce profesores auxiliares, así como un cuerpo académico administrativo de nueve miembros.

1993

Durante su segundo lustro, las actividades de la Facultad fueron marcadas por dos acciones de particular trascendencia: el fortalecimiento de la vida institucional, con el diseño y funcionamiento de órganos académicos colegiados, y la actualización de su reglamentación interna. Asimismo, destaca la adquisición del inmueble sobre el cual el Patronato construiría el edificio que ahora ocupamos.

1998

En su tercer lustro, además de consolidar el programa de Licenciatura, la Facultad ofreció los primeros Programas de Educación Permanente, sobre muy variados temas del ejercicio profesional. Destaca la colocación de la primera piedra del nuevo edificio en 2002, así como su formal inauguración en 2003

2002

En su siguiente etapa, la Facultad ofreció por primera vez un programa de posgrado. Se trata de la Maestría en Docencia Jurídica, un proyecto de alto compromiso social, que pretende formar a los mejores Profesores de Derecho. Sobresale, en este periodo, una clara y decidida apertura internacional, así como el lanzamiento de su Centro Jurídico Gratuito, su Centro de Investigaciones Jurídicas y su Centro de Derechos Humanos.

200X

Phasellus pulvinar iaculis nunc at placerat. Sed porta sollicitudin eros, vel sagittis turpis consequat nec. Donec ac viverra ligula, in scelerisque leo. Proin massa quam, ornare in porta quis pellentesque porta rutrum erat nec facilisis. Phasellus pulvinar iaculis nunc at placerat. Donec ac viverra ligula, in scelerisque leo.

2017

Phasellus pulvinar iaculis nunc at placerat. Sed porta sollicitudin eros, vel sagittis turpis consequat nec. Donec ac viverra ligula, in scelerisque leo. Proin massa quam, ornare in porta quis pellentesque porta rutrum erat nec facilisis. Phasellus pulvinar iaculis nunc at placerat. Donec ac viverra ligula, in scelerisque leo.