Oferta Académica


Oferta Académica

La oferta académica de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, actualmente está conformada por la Licenciatura en Derecho y Programas de Educación Permanente dirigidos a profesionales del Derecho, así como a la comunidad en general.

El Plan de Estudios de Licenciado en Derecho, se distingue por ser un programa completo y equilibrado, que forma a profesionales del derecho con un amplio conocimiento en esta disciplina, pero además, pone énfasis en tres áreas que le serán fundamentales para su desarrollo profesional: la metodología, la vinculación con las demás ciencias sociales y una visión internacional.

Los Programas de Educación Permanente, están orientados para desarrollar nuevas competencias, habilidades y actualización profesional. Además se imparten cursos basados en el desarrollo personal.

Los Principios Filosófico-Educativos que orientan las actividades académicas de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, son:
  • Desarrollar integral y armónicamente las dimensiones esenciales de la persona: conciencia y libertad, capacidad de autodeterminación con responsabilidad, realización como ser social comprometido en la historia y con expresiones trascendentes.
  • Propiciar, en el seno de una comunidad de personas, en un marco de pluralismo, las estructuras de diálogo y participación y el aprendizaje de las virtudes cívicas y de la solidaridad y corresponsabilidad sociales.
  • Fomentar la apertura, la sensibilidad y vinculación personal al mundo de la cultura y de los valores estéticos.
  • Estudiar y enseñar el Derecho como una disciplina humanista, normativa y social, en el contexto de las realidades socioeconómicas y políticas, como un medio para el mejoramiento de nuestras instituciones y de la calidad de nuestra vida personal y colectiva.
  • Buscar de la excelencia académica en todos los aspectos.