Oferta Académica

Oferta académica

La oferta académica de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey actualmente está conformada por la Licenciatura en Derecho, la Maestría en Derecho de los Negocios y Programas de Educación Permanente dirigidos a profesionales del Derecho, así como a la comunidad en general.

El Plan de Estudios de Licenciado en Derecho se distingue por ser un programa completo y equilibrado, que forma a profesionales del derecho con un amplio conocimiento en esta disciplina, pero además, pone énfasis en tres áreas que le serán fundamentales para su desarrollo profesional: la metodología, la vinculación con las demás ciencias sociales y una visión internacional.

La Maestría en Derecho de los Negocios es un programa nuevo e innovador, diseñado para los profesionales del derecho que ya están trabajando. El programa combina materias de derecho, fiscalidad y administración, fundamentales para el ejercicio profesional en un entorno jurídico-empresarial. La Maestría tiene como objetivo principal facilitar a los participantes una serie de conocimientos y habilidades que pueden aplicar de inmediato en sus actividades profesionales.

Licenciatura en Derecho
La Licenciatura en Derecho proporciona al estudiante conocimientos tanto jurídicos como teóricos y prácticos que se enriquecen con un trasfondo cultural y geográfico internacional.

La profesionalización del alumno se debe dar sobre una base sólida, por lo que compartirá con sus compañeros el mismo plan de estudios de 65 materias, 5 optativas y 12 seminarios.

Plan de Estudios
Ver más
Maestría en Derecho de los Negocios
La Maestría en Derecho de los Negocios ha redefinido los paradigmas de formación integral para Profesionales del Derecho, ofreciendo un programa único en México.
Metodología centrada en la resolución de casos-problema
Aplicabilidad inmediata de los conocimientos y habilidades
Compatibilidad del programa con la actividad laboral de los participantes
Centrada en el ordenamiento jurídico mexicano
Plan de estudios
Ver Más
Programa de Educación Permanente
La actualización permanente es norma y práctica en la Facultad, por lo que periódicamente se ofrecen diplomados y cursos de educación continua para egresados o no de la institución, con el fin de que enriquezcan tanto su desarrollo personal como profesional.
Cursos Desarrollo Personal
Cursos Desarrollo Profesional
Ver Más
Intercambios en el Extranjeros
El enfoque internacional de la Facultad es que los alumnos aprendan otros sistemas jurídicos mediante el intercambio académico y que sus conocimientos incluyan el ejercer la profesión en otro idioma.
Ver Más