Procuración y Administración de Justicia

Haz clic sobre cualquiera de los nombres de las asociaciones para ver más información
1Consejo de la Judicatura Federal
Trabajamos juntos para que el servicio social de nuestros estudiantes sea una experiencia enriquecedora.

2Corte Interamericana de Derechos Humanos
Acordamos difundir los instrumentos internacionales para la promoción y defensa de los derechos humanos, en beneficio de mejorar la administración de justicia.

3Observatorio Ciudadano de la Justicia de Nuevo León
La FLDM participa en este observatorio, coordinado por Renace, que realiza acciones de vigilancia, monitoreo, evaluación y difusión del nuevo sistema de justicia penal.

4Poder Judicial del Estado de Nuevo León
La Sala de Juicios Orales de la FLDM tiene el rango de sede judicial oficial. Así, la Facultad auxilia al Poder Judicial Local y cuenta con un espacio para la capacitación de sus estudiantes.

5Procuraduría Agraria
Colaboramos con la Procuraduría Agraria quien, en funciones de ombudsman, defiende los derechos de los sujetos agrarios.

6Red de Clínicas y Despachos Jurídicos Gratuitos Universitarias
Formamos parte de esta Red, creada en 2013, que impulsa la educación legal clínica y promueve el trabajo social.

7RENACE
Realizamos programas conjuntos de análisis, seguimiento, evaluación, modernización y optimización del sistema de justicia en Nuevo León.

8Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa
Esta alianza permite la participación de nuestros alumnos en programas que favorecen el desarrollo de actividades del Tribunal.

9Tribunal Superior Agrario
Hemos convenido en realizar acciones de interés mutuo, como docencia, investigación y difusión de la cultura en esta rama del derecho.