Infraestructura

La vida académica ocurre en el marco de modernas y funcionales instalaciones -inauguradas en 2003- fruto de la generosidad del Patronato. El conjunto, diseñado por el Arq. Bernardo Hinojosa Rodríguez, está asentado sobre un terreno de 18,000 metros cuadrados y tiene un área de construcción de 6,500 metros cuadrados.

Aulas
Thomas More, René David, Joaquín Rodríguez Rodríguez, Alfonso Rubio y Rubio, J. Ramón Palacios Vargas, Alberto Vásquez del Mercado, Jorge Barrera Graf, Eduardo J. Couture, Mary Ann Glendon, James N. Castleberry y Roberto Mantilla Molina, son los nombres de destacados juristas, representantes de distintas especialidades dentro de las profesiones jurídicas, en honor de quienes se nombraron las aulas.

Biblioteca Dr. Arturo Salinas Martínez
De dos plantas, cuenta con espacio suficiente para albergar hasta 200,000 obras. En su edificación, se cuidó, especialmente, la ventilación, la iluminación y la acústica. Una escultura de cristal y de acero, de Xavier Meléndez, preside su escalera central. Se colocó, además, una instalación museográfica en homenaje a nuestro fundador. Posee áreas de lectura abiertas y cubículos para trabajo en equipo y trabajo individual. Incluye un espacio de lectura informal. El mobiliario es atractivo, resistente y cómodo. Cuenta con espacios reservados para actividades técnicas y administrativas y oficinas para el personal.

Instalaciones culturales
El Auditorio Ing. Bernardo Elosúa Farías tiene cupo para 230 personas. Es idóneo para conferencias y conciertos. Su vestíbulo permite presentar exposiciones artísticas.

Centro estudiantil
Este espacio está asignado especialmente a los estudiantes.

Centro de cómputo
Este espacio pone terminales a disposición del estudiantado. Existe personal de soporte permanente quien, además, realiza acciones de mantenimiento y adecuación. El acceso a redes es alámbrico e inalámbrico.

Servicios de apoyo
La cafetería ofrece servicio integral de alimentos y bebidas. Para la comodidad de los estudiantes, se cuenta con un área de fotocopiado. Relojes sincronizados marcan las horas de inicio y fin de las sesiones académicas. La Facultad pone especial empeño en la limpieza y el mantenimiento constante del inmueble.

Seguridad y acceso
El edificio cuenta con seguridad privada las 24 horas, así como con servicios de médicos de emergencia y traslado a hospitales. El inmueble cuenta con equipos contra incendios: hidrantes, extintores, equipamiento de seguridad y auxilio, escaleras auxiliares y señalamientos. Todo el complejo cuenta con accesos para personas con necesidades especiales; esto va, desde lugares reservados en el estacionamiento, rampas y elevador, hasta lo más importante, que es una verdadera cultura de respeto.