Centro Jurídico Gratuito

Misión
Prestar asesoría y gestoría jurídica gratuita a la comunidad, como parte de la formación humanista, social y ética de nuestros alumnos.

• Asesoría Jurídica en todas las ramas del Derecho.
  • Tramitación de procedimientos civiles y familiares contenidos en el código de procedimientos civiles del estado; penales, sólo presentación de denuncias o querellas. Este servicio sólo se presta a usuarios cuyos ingresos no excedan de dos salarios mínimos mensuales.
  • Orientación en la atención ciudadana que brindan las distintas dependencias gubernamentales o de carácter privado.
  • Promoción de la Cultura Jurídica mediante pláticas y conferencias tendientes a instruir a la población sobre sus derechos y defensa de los mismos.
  • Mediación para la solución de controversias en pro de la cultura de la paz y la buena vecindad.
El Centro Jurídico Gratuito está integrado por un equipo de alumnos que cuenta con la asesoría de un coordinador general y de profesores especializados en las distintas ramas del derecho.