Centro de Investigaciones Jurídicas

Tiene como principal objetivo el desarrollo de investigaciones académicas, preponderantemente dirigidas al análisis de problemas de las distintas ramas del Derecho, tanto en el ámbito municipal, estatal, federal e internacional. Precisamente con este objetivo se publica la revista de investigaciones Derecho en Libertad, en la cual participan profesores de la FLDM, así como otros académicos nacionales y extranjeros.

Asimismo, el Centro realiza eventos académicos – conferencias, talleres y seminarios, entre otros – con el propósito de ofrecer a la comunidad de la FLDM, y a la sociedad en general, información de calidad sobre los temas más relevantes y de mayor actualidad en materia jurídica.

A través de sus diversas actividades, el Centro busca darle dinamismo y mantener actualizados los contenidos de las distintas materias que integran los planes de estudios de la licenciatura y posgrado, así como de los programas de educación permanente.

Visita el Blog del Centro de Investigaciones Jurídicas de la FLDM “Ius Spatium".

Profesores Investigadores

Dr. Carlos A. Gabuardi, Ph.D