Centro de Derechos Humanos

Tiene como misión crear un espacio para el diálogo, la educación, la investigación y la difusión de los derechos humanos. El Centro busca incidir en la consolidación de una cultura de respeto a los derechos humanos e involucrar a los estudiantes y demás miembros de la sociedad en debates y discusiones trascendentes para el pleno desarrollo de los derechos humanos en México.

Para cumplir su objetivo, el CDH tiene como actividades principales:

Educación y capacitación
  • Impartición de la materia de Derecho Internacional de los Derechos Humanos en el programa académico de la licenciatura, cuyo propósito es transmitir las bases del sistema internacional de los derechos humanos, especialmente el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
  • Organización de seminarios, cursos y talleres, dirigidos a profesores, abogados, defensores de derechos humanos y funcionarios del gobierno, con el fin de fomentar estrategias de educación, defensa y promoción de los derechos humanos.
  • Orientación a estudiantes que desean participar en concursos interuniversitarios, en programas de verano especializados o en clínicas de derechos humanos en otras universidades mexicanas o extranjeras.
Debate y reflexión
  • Organización de foros de discusión sobre temas de derechos humanos que faciliten el intercambio de ideas y el debate entre estudiantes, académicos, organizaciones de la sociedad civil, servidores públicos y la comunidad en general.
  • Colaboración con redes de instituciones y personas que trabajan a nivel local para promover el respeto y garantizar la protección de los derechos humanos.
Investigación
Colaboración con instituciones y personas que trabajan en temas de derechos humanos a nivel local y nacional para la investigación y publicación de estudios académicos.

Difusión
  • Publicación de los productos de investigación, las memorias de los foros de discusión, trabajos académicos externos y materiales didácticos de promoción de los derechos humanos.
  • Difusión sobre distintos temas de actualidad en derechos humanos a través de su página de Internet.

Para mayor información:
Dr. Juan Jesús Garza Onofre
Director del Centro de Derechos Humanos
juan.garza@fldm.edu.mx

Correo del Centro de Derechos Humanos:
centrodederechoshumanos@fldm.edu.mx