Centro de Derecho de la Empresa

El Centro de Derecho de la Empresa tiene como objetivo ser una plataforma para el estudio, investigación, debate, fomento y difusión del derecho de la empresa entre la comunidad de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey así como entre los integrantes de la comunidad jurídica en general y la sociedad.

El Centro cuenta con un Consejo Consultivo integrado por destacados juristas que comparten los objetivos del mismo y apoyan en sus diversos proyectos.

Sus actividades principales son:
Servicios a Pymes
El Centro promoverá y coordinará la prestación de servicios legales a las PYMES, por medio de los estudiantes de derecho, a fin de que los estudiantes tengan contacto con casos reales del derecho de la empresa y las PYMES reciban servicios legales de calidad. Dentro de dichos servicios podrían estar la redacción de actas de asambleas, sesiones del consejo, asientos en libros corporativos, poderes generales y especiales.

Seminarios y conferencias
El Centro organizará seminario y conferencias en materia de derecho de la empresa, en el que invitará a ponentes de la localidad, de otras ciudades de la república, o de otros países inclusive, que aporten su conocimiento, experiencia y propuestas en materia de derecho de la empresa.

Investigación jurídica
Con el fin de fomentar el estudio e investigación relacionada al derecho de la empresa, anualmente, el Centro entregará una presea a la tesis por mérito sobresaliente en materia de derecho de la empresa. Asimismo, el CDE fomentará la investigación jurídica en la materia por medio de discusiones ya sea presenciales o en portales virtuales y redes sociales, así como por medio de convocatorias para concursos relacionados con derecho de la empresa organizados por entidades nacionales o extranjeras.

Programa de empresarios emprendedores
Este programa vincula al estudiante con el medio de la empresa y el trabajo, le permite simular la creación de una empresa y formar su carácter como abogado de empresa y como emprendedor.

Para mayor información:
Mtro. Miguel Angel Ferriz Martínez
Director del Centro de Derecho de la Empresa
miguel.ferriz@fldm.edu.mx

Correo del Centro de Derecho de la Empresa:
cde@fldm.edu.mx