Campus
Campus

Dentro de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey (FLDM) diversos espacios permiten que los estudiantes desarrollen diferentes actividades que complementan su preparación académica.

En los 18 mil metros cuadrados que mide el predio destacan construcciones como la Sala de Juicios Orales acreditada por el Tribunal de Justicia de Nuevo León, donde se realizan audiencias.

La Biblioteca Dr. Arturo Salinas Martínez cuenta con espacio suficiente para albergar hasta 200 mil obras. Sobresale por ser la biblioteca jurídica más grande en el noreste de México con una extensiva colección estadounidense. Posee áreas de lectura abiertas y cubículos para trabajo en equipo y trabajo individual, así como un espacio de lectura informal.

El arte es parte fundamental de la FLDM; su programa cultural LiberArte busca acercar a la comunidad de la Facultad a distintas manifestaciones plásticas con exposiciones dentro de las instalaciones.

Sus aulas, repartidas en 6 mil 500 metros cuadrados de construcción que engloba la FLDM, honran a representantes de distintas especialidades dentro de las profesiones jurídicas, por lo que Thomas More, René David, Alfonso Rubio y Rubio, J. Ramón Palacios Vargas, Mary Ann Glendon, Roberto Mantilla Molina son sólo algunos de los nombres de los recintos donde los alumnos se convierten en profesionales del Derecho.